Venezolanos abarrotan terminal terrestre de Guayaquil

Decenas de venezolanos llegaban este viernes 14 de junio hasta la terminal terrestre de Guayaquil en busca de un pasaje de bus que los lleve hasta Huaquillas, en la frontera con Perú.

El fin es ingresar a ese país antes de que entre en vigencia la medida anunciada por el presidente Martín Vizcarra. El Jefe de Estado de Perú ordenó que a partir de este sábado 15 de junio solo ingresen los venezolanos que cuenten con visa y pasaporte.  

Los venezolanos se agolpaban en las ventanillas de las cooperativas CIFA y Ecuatoriano Pullman. Algunos tenían varias horas en la terminal terrestre.  Sara contó que la travesía junto a su esposo inició el domingo. Además de huir de la situación en su país, espera llegar a Perú porque allí están sus hijos.

Esta migrante venezolana calificó la medida del gobierno peruano como «desconsiderada» ante «la desesperación muy grande que tenemos». No obstante, confió en que se respete sus derechos como persona de la tercera edad.  César Pereira, administrador de la cooperativa CIFA, explicó que el flujo de venezolanos aumentó desde hace cuatro días.

«Usualmente tenemos unos 800 clientes, aumentó el 100%, a 1.600 por día». Dijo que para atender esa demanda se les ha autorizado disponer de frecuencias extras con rutas a Machala y Huaquillas.  Ya en Huaquillas, la situación es de miles de migrantes agolpados especialmente en el departamento de Aduanas. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/venezolanos-terminal-guayaquil
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment