Tri Sub20 gana su primer amistoso antes del Mundial de Polonia

El goleador ecuatoriano Leonardo Campana continúa con buena racha de cara al Mundial Sub20 de Polonia, a disputarse desde el 23 de mayo. El delantero de Barcelona le dio el triunfo a la Tricolor en un amistoso con Panamá.

La Selección Sub20 venció a los centroamericanos en el primer cotejo amistoso que realizan en territorio polaco. El duelo comprobatorio se jugó en el estadio Rodan Groclin de la ciudad de Grodzisk, a las 08:30 (hora ecuatoriana). La Tri saltó a la cancha con sus mejores figuras, como Campana, Alexander Alvarado, Jordan Rezabala o José Cifuente.

El equipo nacional se adelantó en el marcador a los 20 minutos de juego. Este cotejo servía para que el director técnico Jorge Célico pruebe la dupla Campana – Plaza en ataque. Además, Ecuador se enfrentará a México por lo que era necesario medirse ante una selección de la Concacaf. Previo al partido se realizó un minuto de silencio en la memoria del defensa ecuatoriano Mauricio Quiñonez, quien fue asesinado el domingo 12 de mayo en Guayaquil. Quiñonez estuvo en los microciclos de posibles convocados a la Copa del Mundo, aunque no integró la lista final.

La Tricolor prepara un segundo partido amistoso en esta semana, antes del debut contra Japón el próximo jueves 23 de mayo. El cotejo no oficial será el viernes 17 frente a Corea del Sur. La Selección Ecuatoriana Sub20 arribó a Polonia como campeón del Sudamericano organizado en Chile. El plantel está integrado por futbolistas con experiencia en la LigaPro, así como jóvenes promesas que militan en clubes del extranjero. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol/1/tri-sub20-amistoso-mundial-polonia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment