Torre de aeropuerto de Manta con 35% de avance

La nueva torre de control del proyecto de la terminal aérea de Manta presenta un  avance del 35%.

Esos trabajos corresponden a la reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro, que fue afectado por el terremoto de 2016.

En esta parte del aeródromo, obreros le dan forma a la construcción del tercer nivel, de nueve pisos, cuyo monto de inversión se aproxima a los $ 5 millones ($ 1 millón la estructura y $ 4 millones en equipamiento).

Iván Ganchozo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en un recorrido explicó que esta torre está a la par de aeropuertos de Sudamérica.

En el último piso funcionará la cabina de control y los otros 8 segmentos serán para trabajos técnicos de la aeronavegación.

La torre estará lista en diciembre. Luis Parrales, del consorcio CRBC-CEIEC que está a cargo de la obra, detalló que la estructura es sismorresistente, tendrá capacidad de soportar hasta un sismo de 10 grados de magnitud. La obra  total en la terminal aérea tiene el 9% de avance.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional/1/torredeaeropuerto-manta-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment