Tiroteo en escuela de Brasil deja al menos 10 muertos, entre ellos los atacantes

Dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes, entraron en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo y efectuaron varios disparos, matando al menos a siete estudiantes y una funcionaria del colegio, para luego suicidarse, informaron medios locales.

El tiroteo ocurrió en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista. Dejó al menos 16 heridos que fueron trasladados a hospitales de la zona.  A Polícia Militar informa que, em relação à ocorrência na Escola Estadual Raul Brasil, em Suzano, foi constatado até o momento 10 vítimas em óbito e 10 pessoas socorridas para hospitais da cidade.

Según se detalla el diario O Globo, alrededor de las 09:00 del miércoles 13 de marzo los encapuchados entraron en una concesionaria de coches que se encuentra en la vecindad de la escuela, preguntaron por el nombre del dueño del establecimiento y, cuando el hombre se presentó, dieron tres disparos. A continuación, entraron en el colegio.

En una transmisión en vivo en una red social, una estudiante dijo que muchos de ellos creyeron que los tiros se trataba de “bombas”. Las imágenes divulgadas por las redes sociales muestran que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guante en la mano derecha. Aún se desconoce la motivación del crimen.

Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada.  Los relatos hechos por testigos a la Policía dan cuenta de que, además de revólveres de calibre 38, los tiradores también portaban cócteles molotov, hacha, un arco y flecha y una caja con hilos, que llevó a la policía a sospechar que podría ser una bomba.

La Policía señaló que los tiradores eran exalumnos de la escuela Raúl Brasil, pero indicó que sus identidades no serían reveladas mientras duren las investigaciones. La escuela tiene cerca de mil alumnos matriculados y 105 empleados, según datos del Censo Escolar de 2017. La escuela ofrece clases del sexto año de la enseñanza fundamental a la tercera serie de la Enseñanza Media. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/balacera-escuela-brasil-muertos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment