Tercer crucero del año llegó al puerto de Manta

< style="text-align: justify;"> El puerto de Manta recibió este martes 12 de febrero al trasatlántico Valendam, el tercer crucero del año, con más de mil turistas, que disfrutaron de los atractivos de esta localidad manabita.

El navío arribó a las 06:00 con 1.432 turistas, de los cuales cerca del 70 por ciento visitó la ciudad y además acudió a conocer el Complejo Ciudad Alfaro en Montecristi, donde se instaló la Asamblea Constituyente en 2008.

Según datos oficiales, en lo que va del año han arribado al puerto manabita tres cruceros con 3.032 turistas.

Para la temporada 2018-2019, que inició en octubre de 2018 y finaliza en agosto de 2019, se prevé que arriben siete cruceros más, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Manta (APM).

Los turistas de crucero realizan tours hacia la parte urbana de la Manta, donde visitan la feria artesanal, que se desarrolla en la plaza Cívica ubicada sobre el malecón de la ciudad.

El taxista Justino Anchundia destaca la importancia de la visita de los turistas de crucero.

“Ellos dejan sus dólares en las 12 horas que permanece el barco”, manifiesta.

Operadores turísticos indican que los visitantes prefieren conocer varios sectores de la localidad portuaria y llegan a Montecristi, donde realizan gastos en promedio de 100 dólares por persona. 

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/crucero-turismo-manta
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment