“Seremos un Municipio vanguardista que toma el desafío de usar la tecnología”

Con un “gracias Jaime Nebot por sus 19 años de gestión”, inició Cynthia Viteri su primer discurso como Alcaldesa de Guayaquil. Viteri llegó cerca de las 11:30 al Salón de Ciudad para participar de la última sesión solemne que lideró Nebot, en la que le cedió el Sillón de Olmedo a su sucesora, de quien espera que lo supere en su gestión.

“Toma el timón, los guayaquileños y tú lo tienen todo para hacerlo bien”, expresó el alcalde saliente. En su discurso, Viteri destacó el trabajo que realizó por Guayaquil el líder del Partido Social Cristiano (PSC), “convirtiéndola en una de las mejores ciudades del país y de la región”. Tras ello, enfatizó que durante su gestión “seremos un Municipio vanguardista que toma el desafío de utilizar la tecnología para beneficiar a más guayaquileños”.

La autoridad se comprometió a ampliar los servicios de salud, así como impulsar planes para combatir la inseguridad y erradicar la violencia intrafamiliar. Prometió cámaras en los exteriores de planteles, de buses y botones de pánico. Impulsará una ciudad verde con la implementación de jardines, árboles nativos, terrazas verdes y agricultura urbana.

La alcaldesa llega al cargo tras ganar las elecciones seccionales auspiciada por la alianza PSC-Madera de Guerrero. Viteri, que es abogada y periodista, fue diputada y asambleísta. Cynthia Viteri ganó la Alcaldía con 714.369 votos, equivalente al 52,60% de los sufragios válidos en Guayaquil.

DATOS

Una carrera política que empezó en la Asamblea El plan de trabajo de la alcaldesa se cimenta en cinco puntos para su ejecución Cynthia Viteri es abogada, graduada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil; tras su paso por la televisión inicia su actividad pública en el área de Comunicación del Municipio de Guayaquil en el año 1992.   En 1997 fue elegida a la Asamblea Constituyente de 1998 por el PSC; diputada por Guayas en 1998 y reelecta en 2002. En 2006 fue candidata a la Presidencia y obtuvo el quinto lugar; asambleísta en 2006 y 2013.

Se postuló a la Presidencia para 2017.    Su proyecto se enfoca en tres ejes: empleo, seguridad y lucha contra las drogas a través del plan Guayaquil Futuro, dividido en 5 puntos: Guayaquil Firme, Guayaquil Ecológico, Guayaquil Inclusivo, Guayaquil Ciudadano y Guayaquil del Mar. Lectura estimada: 2 minutos Contiene: 373 palabras Visitas: 48 Tags: Cynthia Viteri alcaldesa de guayaquil Enlace corto: 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/cynthiaviteri-municipio-vanguardista-tecnologia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment