Se suspenden las comunicaciones con Julian Assange

Julian Assange, refugiado político en la Embajada Ecuatoriana de Londres, fue revocado a su acceso de comunicaciones por parte del Gobierno Nacional tras su falta e incumplimiento al compromiso escrito y silencioso que mantenía con el Estado de no emitir mensajes que supongan injerencias hacia otros Estados, así lo aclaró la Secretaria de Comunicación.

Por otro lado el presidente Lenín Moreno, mencionó en días anteriores mediante redes sociales una advertencia sobre el riesgo de las relaciones entre el Estado Ecuatoriano y Estados Europeos, por consecuente ésta medida fue tomada el 27 de marzo del presente año al interrumpir sus comunicaciones con el exterior.

De la misma manera, María Fernanda Espinoza, Canciller de la República del Ecuador, se pronunció ante lo sucedido y señaló que ante las nuevas medidas del incumplimiento, ella viajará a reunirse con los abogados de Assange para explorar las alternativas del derecho internacional y la legislación del país.

Además destaca que existían varios causantes del hecho por parte de Julian, al pronunciarse sobre la situación entre España y Cataluña, e incluso criticar las decisiones del Estado Ruso.

 

Leave a Comment