Se firma convenio entre el GPM y el INPC

Esta mañana en el Consejo Provincial de Manabí, se firmó un convenio de cooperación para que el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) trabajen juntos en la potenciación de cinco áreas arqueológicas de la provincia.

Los proyectos arqueológicos están ubicados en los siguientes lugares: Julcuy del cantón Jipijapa; Liguiqui de la parroquia San Lorenzo de Manta; el sitio Cerro La Silla del cantón 24 de mayo; Tabuga del cantón Jama; y, Pedernales, donde se proyecta crear un modelo de gestión turística.

Como parte de este convenio con vigencia de dos años, se contemplan labores de investigación y evaluación en ciertas comunidades, que serán seleccionadas de común acuerdo y en función a las principales problemáticas detectadas. Asimismo se contemplan procesos de capacitación, investigación y extensión de las comunidades manabitas que interactúan en el ámbito del patrimonio y el turismo cultural.

El objetivo del convenio es trabajar las dos entidades GPM-INPC para fomentar la conservación de la riqueza histórica-arqueológica y que se conviertan en lugares con condiciones para recibir visitantes que gustan de este tipo de lugares.

Leave a Comment