Rodas está “enamorado de Quito”, pero no irá por la reelección

Mauricio Rodas confirmó este martes 12 de junio la noticia que desde la noche del lunes 11 de junio circulaba en Quito: No se presentará a la reelección a la Alcaldía de la capital.

En entrevista en Teleamazonas, Rodas indicó que por motivos personales y familiares tomó la decisión de no buscar un nuevo periodo como burgomaestre.

Sostuvo, incluso, que siempre ha apoyado "dar paso a la alternabilidad periódicamente, en ese sentido, voy a respaldar al nuevo alcalde, sea quien sea", mencionó.

"No estoy enamorado del poder, estoy enamorado de Quito, por eso es que he servido a mi ciudad, fui electo para un periodo de 5 años y voy a cumplir con ese compromiso hasta el 14 de mayo del 2019", dijo Rodas en declaraciones reseñadas por Ecuadorinmediato.com.

Rodas adujo también temas de corte familiar: “Tengo niños muy pequeños, a quienes no he podido dedicar el tiempo que hubiera deseado”.

Negó que esté impulsado por las eventuales cifras negativas sobre su gestión al frente de la ciudad que arrojarían encuestas realizadas por distintas empresas y por el proceso de revocatoria de mandato que llevan adelante grupos ambientalistas, apoyados por organizaciones que se oponen a proyectos del alcalde como el llamado Quitocables y la Solución Vial Guayasamín.

La noche del lunes 11 de junio hubo una reunión de los máximos dirigentes del movimiento SUMA en el que se decidió que Rodas no se lance a la reelección.

Está previsto que en las próximas semanas se conozca al candidato por ese movimiento para el Municipio de la capital. 

Leave a Comment