Reservas y filial de Barcelona se paralizaron por deuda

Los equipos de las reservas de Barcelona y Emelec decidieron paralizar sus prácticas el lunes pasado ante los supuestos atrasos en los pagos de sus sueldos. En el caso de Barcelona, además de la reserva, el equipo de Toreros -filial del club en segunda categoría- también paralizó su práctica por la misma razón.

El martes, el presidente del club, José F. Cevallos, tras ser consultado sobre cuántos meses se adeudan a las dos plantillas, dijo que “siempre hay temas pendientes”, pero no reveló el monto. “Ha habido situaciones similares o peores y no han tomado ninguna decisión como paralizaciones o este tipo de cosas”.

Cevallos dejó entrever que estas situaciones se presentan justo en un año electoral. “Sí hay muchas cosas, hoy hubo un momento político interno eleccionario, entonces todo lo magnifican. Hemos visto con mucho asombro que no hay uniformes, que no hay agua.

Salir a desmentir cada falacia”. Según Cevallos, él ya habló con los jugadores y prometió arreglar la situación. Por su parte, la dirigencia de Emelec aclaró que el equipo de reservas no tomó la medida de paralización como varios medios digitales publicaron a inicios de semana.

La situación se calmó luego de que el club colgó en su sitio web las declaraciones del DT de la reserva, Javier Klimowicz, donde explicaba que nunca tomaron una medida como cancelar el trabajo por falta de pago. “Nuestro equipo no ha realizado ningún paro o medida por falta de pago. El entrenamiento fue pactado para mañana (miércoles, 08:30) en el complejo Rocafuerte”.

En algunos portales deportivos aseguraban que el club “eléctrico” debía sueldos a los jugadores de la reserva desde diciembre de 2018. El sábado pasado el equipo de reservas de Emelec goleó 3-1 a Técnico Universitario.

Ese partido corrió el riesgo de no disputarse debido a un problema con el pago a la terna de árbitros. Según el periodista Charly Castillo, fue el DT Klimowicz quien canceló a los jueces de su dinero para que el partido se pueda jugar. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol/1/reservas-barcelona-toreros-emelec
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment