Representantes de los medios así lo acordaron – RESPALDO PARA EL PROYECTO CIUDAD

Los medios de comunicación abanderan la defensa de las obras y recursos de Portoviejo y Manabí

Tras una reunión de trabajo del alcalde del cantón, Agustín Casanova, con los representantes legales de los medios de comunicación, surgió la iniciativa de este sector de conformar un frente de defensa de los proyectos de desarrollo de Portoviejo y Manabí.


Pedro Zambrano, director de los medios Ediasa,compartió públicamente la decisión de los dueños de los medios de comunicación de unirse como frente de defensa de los intereses de la capital manabita y la provincia.
“Los colegas dueños de medios de comunicación nos hemos puesto de acuerdo para hacer la convocatoria a los sectores políticos, dígase asambleístas, alcaldes y prefectos, para tratar de proponer desde Manabí un proyecto de descentralización”, enfatizó Zambrano.


Esta iniciativa se dio en el marco de la presentación que este martes 16 de julio, hizo el alcalde Casanova del plan de desarrollo “Portoviejo 2035”, el cual está apalancado en un portafolio de proyectos emblemáticos que garanticen un futuro de prosperidad para la capital manabita de aquí hasta el año 2035, cuando se cumplen los 500 años de fundación de Portoviejo.
Luis Barrera, gerente propietario de radio Scandalo, ratificó que al término de la reunión de trabajo, surgió la iniciativa de que los medios se unan en una agenda para defender los proyectos y la recuperación del poder político de la capital manabita.


La gerente comercial de Oromar TV. Mauricia Jácome, se manifestó emocionada del desarrollo que proyecta el plan Portoviejo 2035, porque aborda las problemáticas y soluciones que solamente las ciudades desarrolladas y con real conciencia de futuro abordan.


“Me parece muy interesante liderar la propuesta de llamar la atención del Gobierno central hacia Manabí. Como medio nacional y con raíces en Manabí, estamos encantados de poder sumar a esta iniciativa”, dijo, refiriéndose a la conformación de un frente de defensa de los proyectos de Portoviejo y Manabí.


Tulio Muñoz, gerente de Tv. Manabita, ratificó la importancia de los medios para llevar adelante la iniciativa de defensa de los intereses de Portoviejo y la provincia, e hizo un exhorto a que la ciudadanía se empodere también de esta necesidad.

Leave a Comment