Rafael Correa: “Nada sería posible sin la complicidad de la prensa” sobre caso Lava Jato Brasil

El expresidente del Ecuador aseguró que los medios de comunicación han ayudado a que varios exfuncionarios de diferentes países sean enjuiciados y encarcelados

Ante la reciente denuncia sobre coordinaciones ilegales para involucrar al expresidente Inácio Lula Da Silva en el caso Lava Jato, que hizo que sea detenido y descalificado para participar por la presidencia de Brasil; Rafael Correa, reaccionó en su cuenta de Twitter: “Fue lo mismo en Ecuador en el caso Glas, en el caso Balda, en el caso Secom, etc. Nada sería posible sin la complicidad de la prensa”.

Correa en su tweet cita a un video que explica qué es el Lawfare, un sistema que consiste en usar al sistema legal en contra de un enemigo.

La investigación del caso Lava Jato ha revelado que el exjuez Sergio Moro habría coordinado ilegalmente operaciones con la Fiscalía para encausar y condenar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva”. Este hecho, ha provocado reacciones como las de la Bancada de la Revolución Ciudadana quienes ya manifestaron su posición en un comunicado.

El bloque legislativo señaló que la investigación “no ha sido desmentida por Moro, evidencia no solo que las acciones judiciales contra el expresidente Lula buscaban evitar que sea candidato y gane las elecciones presidenciales, sino también el uso del sistema judicial con fines políticos en toda América Latina”.

El grupo de legisladores señaló que los casos instaurados contra el expresidente Rafael Correa, igual que con Lula, “solo buscan neutralizar su acción política. Si a Lula lo querían mantener preso para evitar que sea candidato, a Correa lo quieren tener lejos del país mediante burdas acciones judiciales que son y serán rechazadas por instancias internacionales como la INTERPOL”.

[PC]

Fuente: Ecuador Inmediato, Twitter Rafael Correa

URL: http://www.periodicolaultima.net/?p=35445

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes