Presidencia ratifica financiamiento para el alcantarillado de ciudadelas del Norte – Portoviejo

Tras la reunión que a inicios de esta semana mantuvo el alcalde del cantón, Agustín Casanova, con el secretario de la presidencia de la Republica, José Augusto Briones, fue ratificado el financiamiento no reembolsable para la construcción del sistema integral de agua potable y alcantarillado de las ciudadelas del norte.


“El Secretario de la Presidencia se comprometió a gestionar el financiamiento y enviar una carta al Ministerio de Finanzas para que se determine la fuente de los recursos”, precisó Casanova, quien es optimista de que en las próximas dos semanas se establezca la fuente de financiamiento para que inicie el proceso de priorización y contratación de la obra.


Carlos Lara, secretario de Gestión Estratégica del GAD Portoviejo, precisó que el proyecto que está a nivel de detalle se encuentra en la SECOB y está revisado técnicamente. “El financiamiento requerido es de 52 millones de dólares”, precisó.


El proyecto cubría 600 hectáreas, entre las que se encuentran los asentamientos de Negrital, Panorama, San Marcos, Municipal, Obras Públicas, Miraflores, Higuerón e Higuerón Adentro, con una población actual de más 43 mil personas y 82 mil a futuro.

Leave a Comment