PORTOVIEJO: 4 mil sacos llenados con basura retirada 1.716 sumideros libres de basura y listos afrontar el invierno

Una vez concluida la fase de mitigación y sostenimiento de los sumideros por la época invernal, el pasado 15 de julio, 3 cuadrillas del área de operación y mantenimiento de Portoaguas, reanudaron los trabajos de mantenimiento de los sistemas de aguas lluvias en toda la ciudad, con miras afrontar la nueva estación invernal.

Hasta el lunes 9 de septiembre se habían limpiado un total de 1.716 sumideros, los que hoy se encuentran libres de basura y sedimento que lanza la población a las calles, y por ende esto va directo al sumidero.

De acuerdo a la programación establecida para una limpieza eficiente y eficaz, se inició por el lado sur de la ciudad, al momento se encuentran por el sector de la avenida Universitaria. Se cuenta con 3 cuadrillas que de lunes a viernes cumplen con el trabajo de retirar toda la basura que encuentran dentro de los sumideros.

“El trabajo es integral, a medida que se realiza el mantenimiento, se actualiza el estado técnico-constructivo de los componentes de los sumideros (es decir tapas, rejillas, contra marco); buscamos al final de este proceso tener un catastro real del número de sumideros por sector. Nos hemos proyectado a finales del mes de noviembre del presente año dejar todos los sumideros limpios y geo referenciados con fotografías de cada uno de estos”, explicó el técnico Over González quien se encuentra la frente de estos trabajos.

4.000 SACOS DE BASURA
El funcionario indicó que cuentan con un cronograma establecido que lo están cumpliendo, incluso están avanzados en el trabajo. Tienen un promedio diario de limpieza de 38 sumideros, y con la basura retirada se han llenado alrededor de 4.000 sacos.

González afirmó que encuentran de todo al interior de los sumideros, pero sobre todo material desechable es lo que impera, así como residuos de pañales, toallas sanitarias, trapos, partes de juguetes, piedras, llantas, entre otros.

En cada invierno son diversos los sectores que se ven afectados a consecuencia del agua estancada, esto debido a que los sumideros no cumplen con su trabajo a consecuencia de la basura que lanzan a la calle y esto tapona el ducto. Este año se ha trabajado y se sigue con ese ritmo de mantenimiento preventivo, esperando colaboración de la ciudadanía y así evitar inundaciones.

Nuevo Portoviejo, Cuatro Esquinas, Santa Lucia, Fátima, Florón 3, Florón 5, Tamarindo etapa 4, Cdla. Puerto Real, Puerto Real, Cdla Portoviejo, Los Ángeles, El Guabito, Oswaldo Loor, San Francisco, Colegio Uruguay, Vicente Vélez, ECU 9-1-1, toma de agua, Pompilio Galarza, centro sur.

Centro este, ciudadela Pacheco, Cevallos, Modelo, Progreso, camal municipal, cementerio general, Los Cañonazos, Fe y Alegría, El Rocio, San Pablo 1 y 2, mercado 2, parroqua 12 de Marzo, estadio Reales Tamarindos, Universidad Técnica de Manabí.

FUENTE:PORTOAGUAS

URL: http://www.periodicolaultima.net/?p=38516

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes