Policía que patea a delincuente detenido en Quevedo no será sancionado

La ministra de gobierno, María Paula Romo, informó que no será sancionado el policía cuyo proceder tras la detención de un delincuente fue criticado en redes sociales. El hecho ocurrió el 8 de agosto en Quevedo, provincia de Los Ríos.

En las imágenes, que se hicieron virales, se ve cuando un sujeto en una moto asalta a una mujer en el portal de una vivienda, en presencia de su hijo pequeño. El delincuente es sorprendido por el policía, quien es esposo de la víctima. Luego de una persecución se produjo la detención del individuo.  El video también muestra al delincuente ya sometido en suelo, esposado, y al policía propinarle patadas e insultarlo.

Esta acción calificada como «excesiva» produjo un debate en redes sociales. Hubo quienes defendían el proceder del gendarme y otros que lo criticaron.  En rueda de prensa este jueves 13 de agosto, la ministra Romo resaltó el trabajo de la Policía Nacional que ha hecho «20 mil detenciones impecables».  «No es justo con el trabajo de la Policía Nacional que el país entero se concentre en una de esas detenciones», apuntó la  funcionaria.

Si bien el servidor policial que hizo esta detención en Quevedo no siguió el procedimiento regular, «se le van a recordar los procedimientos, pero no va a ser sancionado ni separado de la institución porque hizo su trabajo, se enfrentó a la delincuencia y además tuvo una reacción humana», subrayó Romo.  «Esperamos de los policías más profesionalismo, pero los policías esperan de nosotros más respaldo», añadió. 

La ministra enfatizó que «el Gobierno le da todo su respaldo a la Policía para hacer su trabajo y esperamos que la ciudadanía también lo haga, le permita hacer su trabajo y que, además, juzgue sus acciones en el marco general del trabajo que desarrolla», finalizó. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/policia-patea-delincuente-quevedo-sin-sancion
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment