Policía captura a red de supuestos estafadores

La Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de una red que estafaba a personas ofreciéndoles realizar los trámites de viviendas de planes gubernamentales a cambio de dinero.

Las personas fueron detenidas en el marco del operativo Avalancha 438 que se desarrolló en las últimas horas en las provincias de Pichincha y Manabí, informó la Policía. La redada se dio tras las denuncias de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y la Secretaría Anticorrupción ante la Fiscalía General del Estado.

Según la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, los actos ilegales se venían realizando sistemáticamente captando víctimas, a quienes solicitaban diferentes cantidades de dinero a cambio de registrarlos en listados, además de la falsificación de documentos, usurpación de funciones y de entidades gubernamentales. El operativo consistió en seis allanamientos con la participaron seis fiscales, 37 policías del GIR, GOE, Policía Judicial y Criminalística y funcionarios de las instituciones involucradas. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/policia-estafadores-casas
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment