Piden en redes #Boicot para Mulán por apoyar a Policía de Hong Kong

El próximo estreno en live action de Disney, Mulán, se enfrenta a una campaña de boicot luego de que su estrella principal, la actriz china Crystal Liu Yifei, radicada en Pekín y nacionalizada como estadounidense, compartiera un post del gobierno chino en el cual respalda la represión policial en Hong Kong, durante las protestas que llevan 10 semanas en dicho país.

En la plataforma de medios sociales Weibo, similar a Twitter, donde Liu tiene casi 66 millones de seguidores, la actriz retuiteó una imagen del portavoz del Partido Comunista, el People’s Daily, que dice «Apoyo a la policía de Hong Kong; ahora puedes vencerme”, en mandarín. La actriz que encarna a Mulán agrega en inglés, “qué pena para Hong Kong”. Además usó el hashtag de la campaña: «También apoyo a la policía de Hong Kong» con un corazón y un emoji de brazo fuerte. La publicación recibió 78.000 veces «me gusta» y fue retuiteada casi 69.000 veces.

La mayoría de los comentarios son frases como «¡Te amo, yo también los apoyo!». Este martes 13 de agosto, la oficina de Derechos Humanos de la ONU acusó a la policía de Hong Kong de «emplear armas menos letales de manera prohibida por las normas y estándares internacionales» y, por lo tanto, «crear un riesgo considerable de muerte o lesiones graves» a través de tácticas comunes como disparar gas lacrimógeno o balas de goma directamente a individuos o en áreas cerradas y abarrotadas. A pesar de que en China está bloqueado Facebook, Instagram y Twitter por el régimen de censura, todas las plataformas amanecieron inundadas del hashtag #BoycottMulan. Hay quienes la acusan de fascista y piden a Disney revisar su casting. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/1/redes-boicot-mulan
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment