Petroecuador registra pérdidas de $ 3,4 millones diarios en la comercialización de combustibles

Desde el 3 de octubre hasta hoy, 9 de octubre, la demanda de combustibles en el sector automotriz ha disminuido en un 30%, lo cual representa pérdidas diarias por $ 3,4 millones para la empresa pública Petroecuador.

El cierre de vías y paralización dificultan el transporte de auto tanques hacia las ciudades de todo el país, lo que repercute en el despacho y consumo de derivados.

“Las pérdidas presentadas afectan a la economía del país, ya que impiden recuperar los costos, que implica la producción y distribución de combustibles”, sostiene el Ministerio de Energía y Recursos no Renovables. Petroecuador informa que todos sus centros operativos mantienen sus actividades con normalidad, en especial los terminales de Productos Limpios, desde donde se despachan los combustibles, ya que se cuenta con el stock necesario de todos los productos para el despacho oportuno de derivados.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó ayer que existían problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias de la Sierra. En Imbabura y Carchi no se contaba con gasolinas extra, súper y diésel para su comercialización. Mientras que en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi había desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/petroecuador-perdidas-comercializacion-combustibles
S

URL: http://www.periodicolaultima.net/?p=39313

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes