Organización religiosa propone nueva revocatoria de mandato contra presidente Lenín Moreno

El Consejo Resistencia Fe, Vida y Familia está en contra de la decisión de permitir el matrimonio igualitario

Miembros del Consejo de Resistencia Fe, Vida y Familia promueven un nuevo intento de revocatoria de mandato en contra del actual presidente del Ecuador, Lenín Moreno. La posición se la puso a conocimiento de la ciudadanía este día martes 9 de julio de 2019, en voz del pastor Francisco Loor, en contra de la decisión de la Corte Constitucional para vializar el matrimonio igualitario en el país.

La posición del presidente del Ecuador, al respetar lo expuesto en la Corte Constitucional, sería la razón por la que el grupo requiere se revoque el mandato de Moreno. Pues la sentencia ya está publicada en el Registro Oficial. Pero Loor también dijo que no hay acciones por parte del jefe de estado en otros casos como reformas legales.

El Consejo de Resistencia Fe, Vida y Familia exige la destitución de los jueces de la Corte Constitucional y hacen un llamado a las personas para realizar un paro nacional. Este acto se lo notificará en el transcurso de estos días.

Francisco Loor representante del Consejo dijo: “No enviaremos a nuestros hijos a las escuelas, cerraremos vías”, expresó no tener miedo que estas medidas traigan repercusión contra otros miembros del Consejo.

La recolección de firmas dará inicio este martes, aunque no se haya dado el pedido del formulario oficial al Consejo Nacional Electoral, esto fue aceptado por el pastor. Pues el objetivo es en primera instancia saber con cuantas firmas contaran y luego acudir al CNE y seguir el debido proceso.

(MAOL)

Fuente: Expreso/El Telégrafo/Ecuadorinmediato

Leave a Comment