Observatorio ciudadano se opone a la posesión del sacerdote Carlos Tuárez

César Cárdenas, director del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos en Guayaquil, presentó la tarde del lunes 10 de junio de 2019 en la casa legislativa provincial un documento para pedir la no posesión de Jóse Carlos Tuárez como consejero de participación ciudadana y control social.

Su pedido se basa en el artículo 21 de la ley orgánica de participación ciudadana en el que cita que los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y representantes de cultos religiosos no podrán ser designados, ni desempeñarse como consejeras y consejeros de la entidad. Cárdenas, solicita además que los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) tanto como los del transitorio como en el definitivo que sean sometidos a Juicio Político por permitir la participación del sacerdote.

«Él permanetemente se ha presentado como representante de culto religioso, porque inscribió su candidatura e hizo campaña y dio entrevistas con los atuendos normales de la iglesia católica». En tanto, el consejero Tuárez presentó un documento en el que certifica que no es representante legal de la casa religiosa San Pablo Apóstol de Guayaquil ni de la parroquia Santo Domingo de Guzmán.

«Yo no soy representante de ningún culto religioso, porque el representante del culto religioso es el representante legal y por lo general es un obispo, un párroco o un rector de un colegio católico, yo fui párroco hace muchos años y renuncié para estar al servicio de los ciudadanos». Adicional a ello, el sacerdote cuestionó la denuncia de Cárdenas pues señaló que debió hacerlo en el periodo de impugnaciones que establece la autoridad electoral.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/observatoriociudadano-oposicion-posesion-carlostuarez
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment