Nuevo periodo de aguaje iniciará desde este domingo 19

Desde este domingo 19 hasta el miércoles 22 de mayo se extenderá un nuevo periodo de aguaje en las costas ecuatorianas, informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

El ente naval pidió que los bañistas tomen precauciones al acercarse a los distintos balnearios del país. Por ello, se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas. 

Durante estos días se espera el arribo hacia las costas ecuatorianas de oleajes provenientes del Pacífico Sur. A partir de hoy viernes 17 de mayo, las olas «se incrementarán ligeramente, y los periodos serán mayores a 18 segundos, los mismos que se mantendrán por pocas horas», informó la entidad en sus redes sociales.

Según la tabla de mareas del Inocar, el nivel de agua llegará a una altura entre 4,2 y 4,5 metros. En este aguaje se pronostica que el mar se encuentre con una intensidad variable, entre ligeramente agitado y agitado, agregó el Inocar.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/inocar-aguaje-costa
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment