Misión médica atendió a 8 mil pacientes

Durante seis días que duró la misión humanitaria que realizó el buque hospital Comfort, de los Estados Unidos en Manta, se registraron 8 mil atenciones médicas en tierra.

Esa cifra que se contabilizaba hasta la mañana de este miércoles 3 de julio fue explicada, durante la ceremonia de clausura realizada en el auditorio de Autoridad Portuaria, por Daniel Ginez, inspector general de la Armada del Ecuador. De ese número, 6.500 atenciones médicas fueron brindadas por el personal del navío y otras 1.500 a cargo del Ministerio de Salud Pública en sus centros médicos.

A bordo del navío se realizaron más de 120 cirugías. “Se superaron las expectativas, gracias a un trabajo conjunto entre ambos gobiernos y de quienes formaron parte de esta misión médica, permitiendo fortalecer la salud de familias”, dijo Ginez.   Elocario Lino fue uno de los operados que agradeció la atención, al igual que Carmen Delgado.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional/1/mision-medica-atencion-pacientes-manta
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

URL: http://www.periodicolaultima.net/?p=36412

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes