México: Declaran zona de desastre en Sinaloa y Sonora por inundaciones.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México emitió este jueves una declaratoria de emergencia para 11 municipios de Sinaloa, al norte del país, por las inundaciones causadas por la intensa lluvia producida por la depresión tropical 19-E, según informó en un comunicado.

Fue el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien solicitó la declaración de emergencia en las zonas afectadas como primer paso para la declaración de desastre, según informó el gobierno estatal el mismo jueves.

Las autoridades han confirmado que tres personas murieron. En algunos lugares el nivel de agua alcanzaron un metro de altura.

"A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada", informó la Segob.

Como resultado de esta declaratoria, la Secretaría de Marina informó también el jueves de la implementación del Plan Marina en su fase de auxilio a la población "en casos y zonas de emergencia o desastre, dando diversos apoyos en transporte vía aérea de personas, en conjunto con Protección civil y las autoridades de los tres niveles de Gobierno", dijo en una nota de prensa.

 

Leave a Comment