Liga y Emelec se estrenan en la Copa Libertadores

El campeón nacional recibirá a Peñarol de Uruguay en el estadio Casa Blanca, mientras que el subcampeón visitará a Deportivo Lara en Venezuela. Ambos encuentros serán transmitidos únicamente a través de la red social Facebook.

Liga de Quito y Peñarol, de Uruguay, tendrán hoy un enfrentamiento entre dos campeones de Copa Libertadores, ambos en un gran momento futbolístico, en calidad de campeones actuales en sus respectivos países. Mientras Liga de Quito ganó la Libertadores de 2008, Peñarol lo hizo en cinco ocasiones, aunque la última fue en 1987. Los cuadros saldrán en su mejor momento, pues los “albos” lideran la LigaPro, con tres triunfos y un empate, y Peñarol es también líder en el torneo Apertura en Uruguay, con tres triunfos seguidos.

El DT de Liga, Pablo Repetto, contará con la mayoría de la plantilla para afrontar el primer duelo copero. La dolencia del delantero Juan Luis Anangonó, durante el partido contra Guayaquil City, no fue de mayor gravedad y estará disponible. Otro delantero, el uruguayo Rodrigo Aguirre, se recuperó favorablemente de su lesión de rodilla y será otra de las opciones en ataque. Quien no podrá ser considerado es el enganche Andrés Chicaiza, quien arrastra una suspensión del año pasado, cuando fue expulsado mientras jugaba para Delfín.

“El equipo está motivado porque estamos en una buena situación. Tenemos margen para seguir mejorando; no nos quedamos con la última victoria”, señaló el entrenador del equipo local, que repetirá la formación con la que goleó 4-0 a Guayaquil City en la jornada pasada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Mientras que Peñarol llegará con un viejo conocido para afrontar este duelo.

El volante Gastón Rodríguez, que jugó con la “U” el año pasado, está entre los convocados por los visitantes. “Liga es un gran equipo, que viene de salir campeón. Tiene jugadores muy rápidos, lo que en la altura es importante. Será un grupo parejo”, dijo el futbolista, en relación a Flamengo y San José de Oruro, que completan el grupo D del certamen. Está en duda el centrocampista Walter Gargano por un esguince en la rodilla.

Una novedad sería la reaparición del capitán del equipo, Cristian Rodríguez. El partido solo se transmitirá a través de la red social Facebook, luego del acuerdo al que llegaron la empresa y la Conmebol por los derechos hasta 2022. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol/1/liga-emelec-copalibertadores-penarol
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment