La “Tri” sub-17 complica su camino para acceder al Mundial

La selección ecuatoriana de fútbol sub-17 redujo sus opciones de clasificar al Mundial de Brasil, luego de caer 4-1 contra Uruguay en la tercera fecha del certamen.

El equipo dirigido por Xavier Rodríguez no ha podido ganar en el hexagonal final, donde registra un empate (contra Paraguay) y dos derrotas (ante Chile y Uruguay). Por esa razón ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con un solo punto, cuando restan dos jornadas para que concluya el torneo. La Tricolor se enfrentará a Perú el jueves 11 de abril y en la última jornada jugará contra Argentina.

El elenco juvenil no está eliminado, pero deberá ganar a Perú para mantener sus opciones de acceder al Mundial. Las cuatro primeras selecciones accederán a la Copa del Mundo, por lo que Ecuador aún tiene opciones, aunque reducidas, de conseguir la clasificación al certamen. Ecuador no gana desde el 25 de marzo, cuando derrotó a Chile 3-2 en la tercera fecha del grupo A. En la cuarta jornada tuvo libre y en la quinta cayó 2-0 contra Perú.

El equipo busca la quinta clasificación a un Mundial sub-17; es la categoría en la que Ecuador ha accedido a más copas del mundo: Canadá 1987, Ecuador 1995, México 2011 y Chile 2015. La goleada ante Uruguay provocó también que el gol diferencia sea abultado. Ese detalle puede ser decisivo para definir la clasificación. Perú y Ecuador son las únicas selecciones que no han ganado en el hexagonal, por lo que el partido entre ambas será decisivo para seguir con vida. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol/1/ecuador-sub17-complicado-acceder-mundialsub17
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment