La temporada de observación ballenas es una oportunidad para las comunas de Puerto López

La temporada de observación de ballenas jorobadas es el evento del año más esperado en el sur de Manabí. Aunque Puerto López es el punto de concentración y donde mayor número de operadores turísticos hay, las comunidades aledañas como Agua Blanca, Puerto Rico, Las Tunas, Ayampe y Salango también tienen ofertas de tours y hospedaje.

De todas ellas, Salango es la comuna más grande. Cuenta con dos operadoras certificadas para recorridos en el mar, restaurantes cerca de la playa y sobretodo cuentan un museo que cuenta la historia de la zona.

Entre los operadores está Ivo Gutierrez, quien además de los tours de observación de ballenas ofrece paseos por la Isla de Salango, donde se puede observar piqueros patas azules, jilgeros e inclusos lobos marinos. En Salango, los turistas también pueden hacer deportes como kayak y snorkeling.  Lea un reporte completo en la edición impresa de mañana de El Telégrafo.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/observacion-ballenas-comunas-puertolopez
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment