La gastronomía de Manta se mostrará en festival ‘Mi malecón con sabor’

Tras varios días de pensar cuál de sus platos expondría, Lorena Macías ya se definió. El domingo 14 de julio (desde las 09:00) participará en el festival gastronómico ‘Mi Malecón con sabor’ con unos tacos de mariscos y parrilladas de pescado.

Ella es la administradora del local el ‘Descanso del Surfista’, uno de los 20 restaurantes que se ubican en el Malecón Escénico de la playa El Murciélago de Manta y que se sumarán al festival, que será en la explanada del lugar, al pie del mar. Ariel Vásquez, dirigente de los restaurantes del sector, en conferencia de prensa realizada el martes 9 de julio, indicó que con apoyo del gobierno local y la empresa privada coordina el evento. Tras la rueda de prensa, hubo una degustación de los platos que se expondrán en la Feria.

Con esta actividad se apertura de manera oficial la temporada de la Sierra (presencia de turistas de esa región que están de vacaciones). “En este festival se destacará lo mejor de la gastronomía de Manta, que se matizará con lo mejor de nuestra cultura y deporte. Es un evento para las familias”, refirió el dirigente. Los precios de los platos a ofertar irán de $ 3 y $ 5. A la par habrá en la playa actividades deportivas como juegos tradicionales. A partir de las 12:00 inician los eventos culturales y presentaciones artísticas, como lo indicó Luis Espinoza, funcionario municipal. Las actividades se extenderán hasta las 16:00. Se planifica que este festival se realice dos veces al año.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional/1/manta-festival-gastronomia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

URL: http://www.periodicolaultima.net/?p=36571

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes