KAC entrega propuesta para delegación de aeropuerto de Manta

En el marco de la sesión solemne por los 97 años de cantonización de Manta, la compañía Korean Airport Corporation (KAC) presentó su solicitud para la delegación del aeropuerto Eloy Alfaro de la ciudad. La propuesta la entregó Chang Wan Son, presidente de la KAC, al ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, quien fue parte de las autoridades que solemnizaron el evento. El aeropuerto  local, afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016, actualmente se construye con recursos financiados con un crédito chino. La construcción comprende el terminal de pasajeros, una torre de control de nueve pisos, un cerramiento perimetral, entre otros. Presenta al momento el 40% de avance.

El secretario de Estado indicó que el objetivo es que una vez concluidas las obras y todas las reparaciones   “podamos entregarlo a  una empresa que pueda desarrollarlo.

Llevar a cabo un aeropuerto internacional de primer nivel; una propuesta de concesión de 30 años de más de $ 180 millones en inversión, para desarrollar rutas, traer turistas y desarrollar inversión”. Chang Wan Son detalló que  el aeropuerto local se constituye en una prioridad. Dijo que el uso de tecnología de punta los ha posicionado entre los mejores operadores de aeropuertos del mundo. Plantean usar esa tecnología  para que la terminal aérea de Manta se convierta en la más eficiente e inteligente del Ecuador. Jorge Guevara, presidente de la Cámara Ecuatoriano- Americana, dijo que esa propuesta significaría para Manta progreso. “Yo creo que debemos aprovecharla”. Expresó que se hacen  trámites a través de representantes de la Cámara  para que Copa abra una  ruta internacional, lo que favorecería no solo el turismo de la ciudad sino el desarrollo de Manabí. El alcalde Agustín Intriago dijo que se ha designado un  comité técnico ciudadano,  de conocedores  en la materia aeroportuaria, para que esté atento a lo  que significa la concesión.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional/1/kac-delegacion-aeropuerto-manta

URL: http://www.periodicolaultima.net/?p=40166

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes