Jóvenes se motivan con campaña «PORTOVEJENSE QUE SE RESPETA»

Más de 600 estudiantes de varios centros educativos de la ciudad fueron parte de la socialización de la campaña cívica “Portovejense que se respeta”.

El objetivo de los encuentros es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar lo que tenemos y motivarlos a desarrollar acciones positivas que vayan de la mano con la transformación que se está dando en la capital manabita.

Las unidades educativas que fueron visitadas son: Olmedo, Cristo Rey, Santo Tomás, Uruguay y Arco Iris.

Ángel García, docente Unidad Educativa Fiscal Olmedo, considera que socializar esta campaña hace que los estudiantes se empoderen de los nuevos espacios que tiene Portoviejo y valoren lo que tenemos en la actualidad.

Las charlas estuvieron a cargo de los funcionarios de la dirección municipal de Comunicación: Robert Arauz, community Manager; Felipe Centeno, coordinador de Marketing; y Valeria Moreira, coordinadora de Relaciones Públicas.

Concurso Intercolegial

El siguiente paso será la realización de una actividad positiva por parte de cada entidad educativa, la cual será representada por 10 estudiantes, explicó Robert Arauz.

La idea es que se ponga de manifiesto la creatividad y originalidad de cada equipo ya que ninguno podrá repetir la actividad del otro.

Asimismo, se contará con el apoyo de la empresa privada, que hará un apadrinamiento de cada institución educativa, con la entrega de 10 kits de la campaña a los estudiantes de cada grupo.

Los kit de incentivo tendrán: camiseta, gorra, pulsera, pop socket para celular y sticker para carro, que serán entregados una vez cumplida la actividad.

El compromiso de la dirección municipal de Comunicación es elaborar un audiovisual de la actividad estudiantil que será difundido en las plataformas digitales del GAD de Portoviejo.

Lo que buscamos es que tanto los estudiantes, cuanto las entidades educativas adquieran el compromiso y la responsabilidad social con su cantón y sean un ejemplo para el resto de los portovejenses, recalcó Arauz.

Leave a Comment