Gremios de trabajadores y campesinos protestaron en tres ciudades del país

< style="text-align: justify;"> Cientos de agricultores y trabajadores marcharon en Guayaquil, Quito y Cuenca en contra de las medidas económicas del Gobierno.

En Guayaquil, organizaciones campesinas llegaron a la Caja del Seguro y fueron atendidas por el director regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jéfferson Gallardo.

< style="text-align: justify;"> Los afiliados y jubilados ven con preocupación las posibles reformas a la seguridad social, aseguró el presidente de la Asociación   Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, Luis Pilaló.

Piden además la revisión de las resoluciones 516 y 535 que afectan al aporte individual y diferenciado de los contribuyentes y a la autonomía administrativa del Seguro Social Campesino, respectivamente.

El presidente del Pueblo Montubio del Ecuador, Manuel Gonzaga, rechazó el aumento del costo de combustible.

Pidió un mecanismo de compensación para los pequeños agricultores que utilizan bombas y camionetas a gasolina.

El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, también recibió un pliego de peticiones de los manifestantes. “Las marchas no resuelven nada, pero visibilizan el trabajo y se resuelven con el diálogo”, expresó.

Ledesma se comprometió a canalizar un acercamiento entre los gremios y las autoridades del Gobierno.

En Cuenca, los ganaderos pidieron que se reglamente el precio del litro de leche y que se elimine el uso del suero para el consumo humano y su industrialización.

Fernando Álvarez, representante de Ganaderos no Asociados del Azuay, pidió la declaratoria de emergencia al sector.

En Quito salieron pacíficamente a las calles trabajadores, jubilados, maestros, estudiantes, indígenas, grupos feministas y más organizaciones sociales, quienes se sumaron a las exigencias de sus pares en Guayaquil.

Entre sus exigencias estuvo la salida del gobierno del consejero presidencial, Santiago Cuesta, por propiciar las negociaciones para la futura concesión de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/gremios-trabajadores-campesinos-protestas-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment