Glenda Morejón llega al país tras coronarse campeona en 20 km marcha

La atleta además impuso un nuevo récord sudamericano

La marchista Glena Morejón, flamante campeona del Gran Premio de La Mancha, realizado en La Coruña, España, arribó al país. La atleta imbabureña llegó no solo con el oro sino también imponiendo récords sudamericanos en las distancias de 5, 10 y 20 kilómetros para las categorías juvenil, Sub 23 y de adultos.

“Me siento feliz de haber conseguido el triunfo. Igual sentimiento tengo por haber conseguido el cupo para el mundial en Doha. Sentí una molestia en el kilómetro 10 y pensé en bajar el ritmo, pero vi que tenía posibilidades de ganar y lo hice a pesar del dolor”, dijo Morejón.

Morejón viajará de inmediato a Ibarra donde brindará una rueda de prensa para contar como fue su vivencia en esta competencia. Ahora es la dueña de los mejores tiempos de la región en las distancias de 5, 10 y 20 km, en las categorías juvenil, Sub 23 y adultos de la marcha.

El tiempo de Morejón en esta prueba fue de 1:25:30, lo que le permite clasificar al Mundial de Atletismo en Doha, Catar, previsto del 27 de septiembre al 6 de octubre. Como si fuera poco, el desempeño de la marchista en esta competencia le consiguió un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

Leave a Comment