Familiares de internos de la Penitenciaría del Litoral piden ingresar en horarios de visita

«Visitas canceladas», dice en el ventanal de acceso al Centro

«Queremos visitas, queremos visitas». Es el pedido que un grupo de familiares de los internos de la Penitenciaría del Litoral exclaman en las afueras de este Centro. Tras varios hechos violentos, se reforzó la seguridad y, hasta el momento, no autorizaron el acceso para el horario de visitas, previsto a las 10h00.

El último enfrentamiento entre varios privados de libertad dejaron 6 internos muertos y varios heridos. El incidente se registró en pleno horario de visitas, lo que puso en peligro a quienes ingresaron al centro.

Días atrás, hubo otros incidentes por lo que en el país rige el estado de excepción para el sistema penitenciario desde hace quince días.

Son 16 personas fallecidas en lo que va del año por los enfrentamientos al interior de las cárceles del país.

Hoy, los familiares de los internos de la Penitenciaría del Litoral reclamaron que no se les permitió ingresar durante el horario de visitas, a las 10h00. “Queremos visitas, queremos visitas”, exclamaban a las afueras del Centro.

Mientras que militares y policías controlan la zona frontal del centro carcelario, en uno de los ventanales de acceso a la cárcel dice: “Visitas canceladas”.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, El Comercio

Leave a Comment