Facebook, Instagram y WhatsApp normalizan sus servicios

Las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp reanudaron de manera paulatina sus servicios en la tarde de este miércoles 3 de julio de 2019 después de unas 8 horas de haber experimentado fallas a nivel mundial durante más de siete horas.

Estos servicios registraron problemas al cargar o descargar videos, notas de voz e imágenes, tanto en la versión web como en las apps de iOS y Android. En Ecuador, los usuarios señalaron la imposibilidad de iniciar sesión, subir y leer historias en Instagram. Tampoco se podía enviar o descargar imágenes, videos y audios por WhatsApp. En Facebook no se cargaban las imágenes ni los videos.

En América Latina, Argentina y Brasil constaban entre los países afectados. Los reportes de fallas en el servicio de estas plataformas también llegan desde países de Europa central, así como del este de EE.UU., según recoge el portal DownDetector, especializado en este tipo de rastreo. Facebook confirmó en un comunicado la caída de sus plataformas. «Nos disculpamos por el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible».

El mensaje se replicó en la cuenta de Instragram en Twitter. Durante el día, las palabras #facebookdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en trending topic. Los usuarios trasladaron sus quejas a Twitter.  Telegram también se posicionó en las tendencias como la opción ante la falta de WhatsApp.

Esta aplicación de mensajería y voz sobre IP cuenta con mayor privacidad en la encriptación de mensajes. Telegram permite a los usuarios configurar su perfil de tal manera que estos tienen la opción de elegir quién puede ver su foto de perfil y quién no. Adicionalmente, brinda la posibilidad de crear una cuenta con un nombre de usuario, sin necesidad de utilizar un número de teléfono. Otra de las razones por las cuales esta aplicación se ha convertido en una de las más populares es porque ofrece un servicio basado en la nube, lo cual permite mantener una conversación desde diferentes dispositivos sin necesidad de cerrar sesión. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/tecnologia/1/caida-facebook-instagram-whatsapp
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment