EXTORSIÓN Y AMENAZAS EN LA CÁRCEL.

El padre de familia de un joven encarcelado desde hace dos años, quien omitió su nombre, afirma que desde que su hijo está preso ha tenido que pagar por su seguridad, sino lo maltratan o lo amenazan de muerte.

“Cada semana o cada mes tengo que pagar 40 dólares para que le den seguridad a mi hijo dentro de la cárcel, yo personalmente he ido a pagar para evitar que mi hijo sea maltratado”, reveló el hombre.

Recuerda que para ingresar un teléfono a su hijo pagó 45 dólares a un guía. En otras ocasiones le ha tocado enviar de cinco a seis códigos para teléfonos celulares, todo eso por precautelar la vida de su vástago, que por primera vez está preso en la cárcel de varones de Esmeraldas.
 

‘Compré droga’

“Yo no consumo droga, pero para comprobar que dentro de la cárcel venden, fui a comprar y me vendieron. Fui testigo de cómo almacenan gran cantidad de droga, armas y otras pertenencias no permitidas, en caletas y debajo de los colchones en las celdas”, manifestó en padre de familia en declaraciones a la prensa.

El hombre pide a las autoridades controlar esta situación para evitar que dentro de la cárcel se sigan registrando hechos violentes que terminan con muertes y heridos.

Cuestionó el hecho de que su hijo que está por recobrar su libertad lo hayan trasladado a otra cárcel del país, luego de los cuatro días de revueltas la semana pasada que dejó tres muertos y 23 heridos. Pero su hijo le comentó que mejor que los trasladaron, porque supuestamente en los próximos días los amotinamientos seguirán.

Leave a Comment