Estados Unidos suspende vuelos desde y hacia Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó este miércoles 15 de mayo la suspensión de los servicios de aerolíneas estadounidenses y extranjeras entre aeropuertos de Estados Unidos y Venezuela.

La medida fue tomada debido a «condiciones que existen en esos aeropuertos (los venezolanos) que amenazan la seguridad e integridad de los pasajeros, tripulaciones o aviones», señala un comunicado de la autoridad de transporte estadounidense.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, acordó la suspensión luego de recibir una carta del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés), que citaba «reportes de disturbios civiles dentro y alrededor de los aeropuertos».

Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso, el aumento de las tensiones y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo, apuntó el DHS en el comunicado. El anuncio de este miércoles se une a una notificación emitida el 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que prohibía a los operadores de aeronaves y pilotos certificados por Estados Unidos volar por debajo de los 26 mil pies sobre territorio venezolano.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/estadosunidos-vuelos-venezuela
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment