Entra en funcionamiento máquina para canjear botellas plásticas por pasajes de la Metrovía

El Municipio de Guayaquil puso oficialmente en funcionamiento la primera máquina que incentivará a los ciudadanos al reciclaje de botellas plásticas a cambio de dinero para completar sus pasajes en este medio de transporte.  La presentación del proyecto se hizo la mañana de este jueves 27 de junio del 2019 en la Terminal Río Daule, ubicada frente a la Terminal Terrestre de la urbe.

La alcaldesa Cynthia Viteri hizo la demostración del uso de esta máquina. El equipo tiene capacidad para 500 botellas completas (de hasta 3 litros) y 1.200 trituradas. Los usuarios reciben $ 0.02 por cada envase depositado, para completar el valor a pagar como pasaje en la Metrovía.  Según el Municipio, en un plazo no mayor a 15 días, otra máquina recicladora será instalada en la terminal Río Daule, en el andén 2. Otra operará en la Plaza Guayarte, aunque en vez de dinero entregará tickets que se canjearán para que se acredite el monto en la tarjeta de la Metrovía.

Los ciudadanos deben seguir los siguientes pasos para el uso de esta máquina: 1.- Poner el código de barras que contiene la etiqueta de cada botella, en el lector de la máquina. 2.- Colocar la botella en el orificio superior y, la tapa, de tenerla, por la parte inferior de la máquina. 3.- Verificar la información de la botella en el monitor colocado en la parte superior, donde indica el tipo de marca de producto, el número de unidades y el valor a recibir. 4.- Presionar el botón para recibir los dos centavos de dólar por cada botella. En el caso de que un usuario desee depositar más de una botella deberá primero verificar la información del producto en la pantalla superior y luego proceder a escanear los códigos de las otras unidades, para finalmente presionar el botón para recibir el dinero. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/maquina-botellas-plasticas-pasajes-metrovia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment