En Crucita se notificó a quienes descargan aguas negras a la vía

Personal de la jefatura de medio ambiente de la empresa Portoaguas junto al área de control territorial del GAD de Portoviejo, realizaron un recorrido por el balneario de Crucita, detectando que varios ciudadanos descargaban sus aguas servidas a la vía, lo cual contamina el sistema pluvial, y en ciertos casos directamente al mar.

Luego de horas de inspección, procedieron acorde a la ley a notificar a las personas, no sin antes informarles que la parroquia ya cuenta con el sistema sanitario ejecutado y en funcionamiento, por lo que es necesario que se conecten al sistema y dejen de utilizar la poza séptica.

En los próximos días Portoaguas con personal calificado realizará una inspección técnica para determinar quiénes aún no se han conectado al sistema sanitario recientemente construido, con la finalidad de comunicar que se conecten al sistema sanitario y dejen de utilizar las pozas sépticas que tanto perjudican al medio ambiente, así como a la salud de las personas.

Una vez que la obra se inauguró el pasado 14 de diciembre del 2018, Portoaguas ha socializado puerta a puerta con los habitantes del balneario a fin de que se conecten al sistema, dándoles a conocer las bondades de la obra. “Esta obra me significa un ahorro de 100 dólares cada dos meses, pero especialmente nos permite crecer y abrirnos turísticamente”, manifestó Olver Mero Álava, propietario del restaurante Tío Sam.

“La obra está ejecutada y funciona al 100%, por lo que necesitamos un compromiso de parte de los crucitenses para que se conecten al nuevo sistema sanitario. Las pozas sépticas deben ser eliminadas en forma definitiva, por la salud de sus familias, así como para que puedan crecer en su oferta turística”, indicó el gerente de Portoaguas, Leonel Muñoz Zambrano.

FUENTE: PORTOAGUAS

Leave a Comment