El nuevo terminal de Manta será inaugurado este 4 de noviembre

Para las 17h00 del próximo 4 de noviembre se prepara la inauguración de la nueva terminal terrestre “Luis Valdivieso Morán”, construida en la parroquia Los Esteros, frente a la Cdla. El Palmar, entre las vías Manta Rocafuerte y Puerto- Aeropuerto, habiendo accesibilidad por ambas arterias.

El Gobierno Municipal de Manta, entregará esta importante obra a la ciudad, en la celebración de los 95 años de cantonización. Es una gran estructura construida en 12 hectáreas, que ofrece una imagen atractiva, elegante y moderna, que se complementa con una pileta, parque con áreas verdes.

183 puntos comerciales

Habrá 36 espacios de boleterías, 3 islas, 32 quioscos, locales de comida. También

5 áreas externas de comercialización, Tecnicentro y lavadora.

Implementaciones

La terminal cuenta con 616 espacios de parqueos, 35 los ocuparán los taxistas. Tendrá Sistema para parqueo interno con ticket, Sistema de video vigilancia con 163 cámaras, Sistema de compra de boletos vía internet; Sistema contra incendios, con ubicación estratégica de bombas de agua para combatir cualquier emergencia; Sistema de iluminación LED, 116 postes de luz ornamentales en toda la terminal; generadores para mantener el servicio eléctrico cuando haya apagones; climatización permanente en todas las áreas; Sistema de gas por tubería; Sistema de Manejo adecuado de desechos; 63 sillones de espera en áreas de boletería – multiplicado por 4. (252 en total). Además accesos inclusivos para personas con discapacidad y adultos mayores.

Tecnología

La moderna estación terrestre tendrá 10 Pantallas Led, con datos de las salidas de las diferentes cooperativas y demás información de interés; ascensor para la segunda planta – áreas administrativas y 5 espacios para Bancos (Delgado Travel, Manabí, Wester Union). Cajeros del banco Pichincha, Pacífico y otros. Torre de control, y equipo para las pruebas de alcoholemia; 10 máquinas automatizadas de Snack, Supermercado Akí.

 Otras

Área de juegos, área gastronómica, Chevi-plan – exposiciones; Área externa de mini terminal para las buses urbanos; Área externa para vehículos que deseen dejar a los pasajeros. Todas las cooperativas van a la terminal, y habrá 10 áreas de encomiendas.

 Fuente Municipio de Manta

Leave a Comment