El Bolívar de Netflix recorrió Quito

“Quiero recomendar completamente la ciudad de Quito como centro turístico y como centro de investigación porque vale la pena, aquí podemos entender mucho nuestra historia y de nuestro presente para mejorar nuestro futuro”, dijo luego de su recorrido por el Centro Histórico el actor venezolano José Ramón Barreto, quien interpreta al joven Simón Bolívar en la serie homónima que transmite la plataforma Netflix. El actor ha generado más de mil suspiros en las gráficas colgadas en su cuenta de Instagram donde se ha mostrado en El Panecillo y La Mitad del Mundo.

De 58.000 a más de 70.000 seguidores ha sumado en esta red. La admiración que ganó con la audiencia de la serie Bolívar, recordó el paso de “El Libertador” a Quito en 1822, cuando conoció a su amada Manuela Sáenz. “La tierra de su Manuelita general”, le comenta la usuaria Cristina Camacho, mientras que la argentina Rosa Rangels le propone “hacer una recolección de firmas para crear la República independiente de José Ramón aquí en Argentina! Aquí te esperan unas cuantas Manuelitas”. Colegas artistas también destacan y comparan su trabajo actoral con el intérprete del Bolívar más adulto, Luis Gerónimo Abreu.

“Hermano en lo personal tu debiste seguir de Bolívar hasta el final, no me gustó el otro Simón Bolívar de adulto, creo que tú le diste ese perfil real al personaje, bienvenido a nuestro amado Ecuador, está tierra es histórica”, comenta el cantante ecuatoriano, Adolfo Olivares. Para Barreto, en cambio, la serie es un producto de gran connotación histórica para los estudiosos del héroe independentista. “Creo que es la serie Bolívar es una enciclopedia audiovisual porque la ves desde el principio hasta el final y es una clase de historia todos los capítulos”, indica Barreto en una entrevista para Octava.tv.

Originario de Caracas, a sus 28 años (cumplidos el 2 de agosto) reside en Guayaquil, por su personaje en la segunda parte de la novela de Sharon, que se estrena la noche del martes 20 de agosto a través de la señal de Ecuavisa. Barreto caracteriza al abogado Daniel Segale, quien ayuda a de Samantha Rodríguez (Samantha Grey) a conseguir la custodia de su hermano Giovanito. “Ha sido una gran responsabilidad pertenecer a un proyecto que le plante cara a la sociedad con un problema como es el femicidio y a su vez con una persona conocida y tan querida para el pueblo ecuatoriano como fue Sharon”, expresó Barreto a Ecuavisa a inicios de este mes durante las grabaciones. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/1/bolivar-netflix-quito
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment