Ecuador y Venezuela sacan la cara en el Sudamericano Sub-20

< style="text-align: justify;"> Las selecciones de Ecuador y Venezuela han presentado sus candidaturas al título en la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Chile, un torneo que aguarda aún el despegue de sus principales figuras y que ha estado marcado por la escasez goleadora.

Venezuela lideró el grupo A y Ecuador hizo lo mismo en el B, ambas con nueve puntos y un balance de tres victorias y una derrota, y con la posibilidad de descansar en la última jornada con la clasificación al hexagonal final asegurada.

< style="text-align: justify;"> En el grupo A los venezolanos avanzaron acompañados de Brasil y Colombia, mientras que en el otro grupo se clasificaron Argentina y Uruguay.

Estas seis selecciones pelearán por los cuatro cupos al Mundial de Polonia.

El gol ha sido el principal ausente en la fase de grupos.

En trece de los veinte partidos disputados, el resultado fue de empate a cero o se anotó solamente un gol.

Ecuador es una de las pocas excepciones a este deprimente panorama.

Ha anotado ocho dianas, casi una cuarta parte de todos los goles del campeonato, y ha encajado cuatro, para lograr una diferencia positiva de cuatro tantos, la mejor de las diez selecciones en liza.

Buena parte de la factura goleadora ecuatoriana recae en Alexander Alvarado y Jordan Rezabala, autores de tres dianas cada uno y máximos artilleros del torneo.

La "Tri" arrancó con un contundente triunfo ante Paraguay (3-0) pero luego sucumbió frente a Uruguay (3-1), que sufrió hasta el último momento para lograr el pase, lo que da cuenta de la igualdad del Sudamericano Sub 20. 

Luego venció a Argentina (0-1) y en la última jornada derrotó a Perú (1-3) para asegurar la clasificación.

También ha pasado con holgura la selección venezolana del entrenador Rafael Dudamel pese a que ha sufrido de lo lindo en varios partidos que, a priori, debían resultar más sencillos.

Debutó con un ajustado triunfo contra Colombia (1-0) con un golazo de falta de Samuel Sosa, uno de sus futbolistas más destacados que también marcaría de tiro libre en la derrota ante Brasil (2-1).

Superó al anfitrión, Chile, por la mínima (0-1) y con ese mismo resultado derrotó a Perú para abrochar el pase a la ronda final.

A nivel individual, el principal aliciente del torneo era ver al brasileño Rodrygo, que juega en el Santos pero que se convertirá en futbolista del Real Madrid en los próximos meses.

El habilidoso extremo, sin embargo, ha dado pocas muestras de su talento y la Canarinha necesitará que mejore su versión para lograr la clasificación al Mundial.

La mejor actuación de Rodrygo fue en la victoria frente a Venezuela (2-1), en la que anotó un doblete y se cargó a su equipo en la espalda para imponerse a un rival poderoso.

También hay muchos ojos mirando al uruguayo Nicolás Schiappacasse, del Atlético de Madrid, que marcó un gol ante Ecuador y el tanto que selló el pase este sábado contra Paraguay, pero de quien se espera algo más.

El próximo martes comienza en la ciudad de Rancagua la fase decisiva del Sudamericano Sub 20.

Ecuador y Venezuela tienen la posibilidad de ratificar el trabajo bien hecho de la primera fase.

Los que están en deuda, como Brasil, Argentina y Uruguay, tienen cinco partidos para reivindicarse.

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol/1/ecuador-venezuela-sudamericanosub20
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment