Ecuador recibe al campeón del Giro de Italia Richard Carapaz

“Gracias Richard, gracias por todo”, decía uno de los asistentes

Algunos vestidos de rosa; otros, con la bandera de Ecuador en la mano y montados en su bicicleta, recibieron al ciclista Richard Carapaz en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. El avión en el que arribó el deportista fue recibido con un arco de agua. “Carapaz eres capaz”, exclamaban los aficionados, mientras saludaban al ganador del Giro de Italia 2019.

Pasadas las 16:30 comenzó la caravana hasta el redondel de Tababela. En un tramo de 8 kilómetros, el autobús donde está el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia, es acompañado por grupos de ciclistas.

A su paso, los aficionados y ciudadanos saludaban a Carapaz. “Gracias Richard, gracias por todo”, decía uno de los asistentes. La mayoría viste de rosa en honor al dueño de “maglia”, una vestimenta de color rosa que viste el ganador de este campeonato del ciclismo, uno de los más importantes a nivel mundial.

Posteriormente, avanzará por la Ruta Viva hasta el sector de Monteolivo, donde, a las 17h30 comenzará la caravana en el trayecto hasta el redondel del ciclista, y finalizará en el Ekopark, donde están las instalaciones en Quito de Movistar, quien fue el auspiciante principal de su equipo.

Allí dará una rueda de prensa junto a su amigo, el periodista argentino Mario Sabato, quien nombró a Carapaz como la “Locomotora del Carchi” y narró el emocionante final de la carrera que lo consagró campeón de este evento deportivo.

Tres días de homenajes se tiene planificado, tanto en Quito como en su natal Carchi.

(PP)

Fuente: Twitter, El Comercio, EcuadorInmediato

URL: http://www.periodicolaultima.net/?p=35418

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes