Dos detenidos en Galápagos por presunto robo de tortugas gigantes

La Policía detuvo a dos personas en las Islas Galápagos, presuntamente involucrados en el hurto de especies en peligro de extinción.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que los ciudadanos estarían dedicados al hurto de tortugas gigantes de Galápagos.

La aprehensión se produjo en desarrollo del operativo Neptuno 1. La acción tuvo lugar en la isla Isabela. Por el momento no se tienen mayores detalles acerca de las capturas, las pruebas y evidencias que involucran a los detenidos.

En octubre de 2018 fue denunciado el robo de 123 bebés de tortugas terrestres gigantes en un centro de crianza de las islas Galápagos. Las autoridades no han especificado si los ciudadanos estarían vinculados con este hecho.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/detenidos-galapagos-robo-tortugas
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment