Discrepancias entre empresarios turísticos en Manta

Con el argumento de recuperar la institucionalidad de la Cámara de Turismo capítulo Manta, un grupo de este gremio anunció el miércoles 17 de julio en el local Las Velas, que se han autoconvocado para llamar a nuevas elecciones. Plutarco Bowen, quien fue designado mediante acta como vocero del grupo, indicó que primero se debe conformar un tribunal, que “será el que llame a todos los sectores turísticos de Manta que quieran ponerse la camiseta y trabajar por el sector”. Minutos después de esta información Esteban Fiallos, quien asumió la dirigencia tras el fallecimiento de la presidenta en el terremoto del 16 de abril de 2016, detalló con documentos en manos que ya las elecciones de la Cámara se realizaron el 6 de junio pasado de manera legal y que las acciones que están desarrollando el grupo, cuyo vocero es Bowen, son ilegales.

“Con fecha 29 de mayo de 2019 en diario El Mercurio de Manta y de conformidad a los estipulado en el artículo 16 de los estatutos de la institución se convocó a los socios activos para jueves 6 de junio de 2019 a las 18:00 en la oficina en Terminal Portuario de Manta con el objeto de resolver la elección de presidente, vicepresidente, vocales y comisiones y para tratar asuntos varios”. Fiallos mencionó que el 6 de junio se conformó el directorio. Él fue electo como presidente, Marcela San Andrés es la vicepresidenta, y Loly López la secretaria. .“Tenemos 32 socios activos, pagadas sus cuotas y en aquel día estuvo más de la mitad de ese número. Hubo quórum para proceder a la elección”, señaló.

Bowen, durante la conferencia de prensa del miércoles 17 de julio, aclaró que el sector está unido que se envió escritos al Gobernador de la provincia, Xavier Santos, y a los ministerios para que tenga conocimiento de su accionar. “Fiallos estuvo hasta abril de 2018 como todos nosotros. En vista que nunca se llamó a elecciones, ni siquiera existe una acta nosotros estamos autoconvocando al directorio”, añadió Bowen. Sucetty Menéndez, quien fue directora de la Cámara hasta abril de 2018, explicó que en la actualidad no tienen representatividad. “Al no tener un representante legal lamentablemente no se puede incorporar nuevos socios, la cuenta bancaria está bloqueada, no se puede facturar”. Por su parte, Gonzalo Mejía mencionó que hay proyectos de ciudad que si la Cámara no se institucionaliza no se concretarán.

Fiallos mencionó que la representatividad siempre ha estado, hay una elección legal y un presidente legalmente elegido. Ante la opinión de Mejía manifestó que en la ciudad se han concretado proyectos, uno de ellos es la gestión avanzada de la frecuencia aérea Cuenca-Manta-Manta-Cuenca, además de charlas y seminarios. “Siempre se los invitó a formar parte de la Cámara y nunca se presentaron”, reseñó Fiallos. Además, Fiallos aclaró: “no hay por dónde irse, existen personas que quieren tomarse a la fuerza la institución alegando cualquier barbaridad de que no viene al caso. En la Cámara para que un socio esté activo debe estar al día en sus cuotas situación que no lo han hecho”. (I) Lectura estimada: 3 minutos Contiene: 525 palabras Visitas: 131 Tags: turismo Manta hoteleros Enlace corto: 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional/1/discrepancias-empresarios-turisticos-manta
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment