Descartan presencia de bomba en Portoviejo

Al medio día del miércoles 28 de marzo en la ciudad de Portoviejo se presentó una denuncia por una supuesta amenaza de bomba en la Av Reales Tamarindos cerca del salón de eventos Glamour.

Al hecho se trasladó personal de la Policía Nacional y el escucadrón antibombas del grupo de intervención y rescate (GIR), para constatar la situación y descartar o confirmar el objeto sin identificación.

Después de media hora de espera se pudo descartar la amenaza del artefacto por parte del grupo especializado. Ésta información fue contrastada por el Gral. Freddy Ramos quién mencionó cuales fueron las reglas a tomar ante el suceso. “La Policía Nacional con todos sus servicios y unidades especializadas, hemos tomado acción inmediata observando todos los protocolos  de seguridad como es el cierre de las vías y la evacuación de los edificios cercanos, precautelando la seguridad de las personas”, aclaró Ramos.

De la misma manera el My. Wilson Granja, Comandante del Grupo de Intervención y Rescate,  señaló que la supuesta presencia de la bomba se debía a un objeto sin identificación que en realidad respondía a la descripción de un envase de aerosol envuelto con diferentes cables que fue localizado en la acera.

Hasta el momento se mantiene las investigaciones del causante y al mismo tiempo se han identificado distintas causas, como son  los distractores policiales.

El hecho a causado controversia a nivel nacional por los antecedentes ocurridos en días anteriores en la frontera norte del país.

 

 

 

Leave a Comment