Desarticulación de banda delictiva en Portoviejo

En horas de la mañana de este jueves 29, en la ciudad de Portoviejo se llevó a cabo el operativo denominado “Impacto 117” donde se logró desarticular a una organización delictiva dedicada al robo a personas, robo a unidades económicas y tráfico ilícito de armas de fuego.

Mediante investigaciones identificaron que en el interior de un inmueble tenían armas de fuego ilegalmente las cuales serían alquiladas y utilizadas por algunas organizaciones delictivas para cometer varios delitos de acción pública y delitos contra la vida.

A través de actuación de agentes especiales, la Fiscalía, GIR, entre otros, se realizó el allanamiento a la vivienda logrando la detención de tres personas ecuatorianas:

Carlos Lino, de 30 años quien registra antecedentes personales; Luis Cedeño de 71 años y Marcos Bernal de 44 años.

Las evidencias encontradas fueron cuatro armas de fuego, tipo revolver; un arma de fuego, tipo pistola; 44 municiones cal.38; 391 dólares americanos con 30 centavos; y dos terminales celulares.

Los detenidos y los indicios fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

Leave a Comment