Cuenca será sede de partido amistoso entre Ecuador y Bolivia

El estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca acogerá el duelo amistoso en fecha FIFA entre las selecciones de Ecuador y Bolivia el próximo martes 10 de septiembre desde las 19:00.

La Tricolor jugará el 5 de septiembre en New Jersey Estados Unidos vs. Perú, en su primer duelo amistoso luego de la mala Copa América en Brasil. El duelo en Cuenca fue revelado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

“Habíamos hablado con Chile, pero ellos tenían un amistoso en Florida y la sede de nosotros estaba a más de cinco horas, la FIFA prohíbe eso”, detalló Egas del partido entre ecuatorianos y bolivianos en Cuenca. El titular de la Federación confesó que se consideró a las selecciones de Costa Rica y a la preolímpica de Argentina para jugar el amistoso en Cuenca.

En los últimos partidos oficiales por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Ecuador venció a Bolivia en Quito 2-0 el 13 de octubre del 2015 y empató 2-2 en La Paz el 11 de octubre del 2016. La Tricolor que dirigirá el entrenador Jorge Célico se concentrará en Quito el 1 de septiembre para posteriormente viajar a Norteamérica y enfrentar a Perú. Volverán al país el 5 de septiembre y uno o dos días antes del duelo con Bolivia, llegarán a Cuenca.

Cuenca sede de torneos internacionales Aparte de recibir la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por parte del equipo local Deportivo Cuenca, el estadio Alejandro Serrano Aguilar, fue sede de otros torneos internacionales. En 1993 fue sede de la Copa América que se jugó en el país, en Cuenca jugaron los países de Paraguay, Brasil, Chile y Perú. También recibió la Copa del Mundo Sub-17, recibiendo a Argentina, Portugal, Costa Rica y Guinea. Otros torneos que acogió fue el Sudamericano Sub-20 2001 y el Sub-17 Ecuador 2007. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol/1/cuenca-ecuador-bolivia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment