CUENCA: Hallan restos humanos en río

Los operarios de una planta procesadora de áridos encontraron entre el material con el que trabajaban una cabeza humana.

Las autoridades investigan el hallazgo.

Bomberos de Cuenca trabajaron con miembros del Cuerpo de Bomberos de Méndez para buscar el cuerpo que, posiblemente, está en el río Cuenca.

Un gran susto se llevaron ayer los operadores de una planta procesadora de áridos, ubicada en el sector de Guagarcucho, al noroeste de Cuenca, cuando inesperadamente durante la clasificación del material pétreo luego de sustrarelo del río con una excavadora observaron una cabeza de humano.

Tras el hallazgo, ocurrido en horas de la mañana, notificaron al ECU 911.

Desde la central de emergencias se despachó un equipo del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, al mando de la suboficial Adriana Guzmán, quien señaló que al ser notificados del hecho se les pidió verificar si los restos encontrados pertenecían a la persona que, aparentemente, el lunes anterior se lanzó desde el Puente José Peralta al río Tomebamba.

Al llegar al lugar, comprobaron que la parte desmembrada correspondía a la de una persona. Por la descomposición de la cabeza, no se pudo determinar a simple vista su sexo.

Para iniciar las pericias e investigaciones, solicitaron la presencia del personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes violentas, Desaparición, Extorsión y secuestros, Dinased.

Mientras los uniformados de las unidades especializadas cumplían con las pericias, miembros del Cuerpo de Bomberos iniciaron la búsqueda del cuerpo que, posiblemente, estaría en las inmediaciones, bajo las aguas del río Cuenca.

Aún se desconoce la identidad de la persona encontrada y la Policía prefirió no hacer ninguna hipótesis del hallazgo.

DESTACADO
Tras el levantamiento de los restos humanos, estos fueron llevados al Centro Forense de Cuenca para las investigaciones.

Leave a Comment