Carrera 5k en Manta tendrá como punto de inicio el puerto

Este domingo 25 de agosto de 2019, se desarrollará en Manta (Manabí) la carrera Siembra Esperanza de 5 kilómetros, que tendrá como punto de inicio las instalaciones del muelle pesquero y de cabotaje del puerto de la ciudad. Lissete Alarcón, coordinadora de proyectos sociales de Seeds of Hope Foundation-Semillas de Esperanza, organización que nació de poder visibilizar las necesidades de los pacientes con cáncer y ser un apoyo frente a las mismas, mencionó que el evento deportivo tiene dos objetivos claros.

“Queremos hablar de la salud preventiva a través del deporte, también como un tema de nutrición; aparte de eso recaudar fondos para la fundación y a su vez poder ayudar a pacientes oncológicos”. Mencionó que esperan hacer eventos de manera permanente y constante y que a su vez también ayude al turismo de la ciudad.

Por primera vez una justa deportiva iniciará en las instalaciones que administra Autoridad Portuaria de Manta (APM), que abre sus puertas a los deportistas y se suma al objetivo de la carrera que arranca a las 08:00. Habrá a disposición dos buses a la entrada del puerto para que los inscritos y las demás personas sean trasladados hasta el muelle.

El circuito parte desde la terminal marítima, sigue la ruta de la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez, avanza hacia la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Tarqui, retorna por ese mismo trayecto hasta terminar en la explanada del Malecón Escénico de la playa El Murciélago, donde será la premiación y a la par habrá eventos fitness. Luis Alfredo Ortiz, gerente de APM, mencionó que esta administración tiene la misión de unir al puerto con la ciudad y “este es el momento indicado”. El acceso a las instalaciones portuarias será de 06:00 a 09:00. Las inscripciones la receptan en Tao en La Quadra y en NBG fitness center en la avenida 110 (vía al aeropuerto).

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional/1/carrera-5k-manta-puerto
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment