Candidatos a prefectos por Manabí coinciden en ejes viales y riego

La provincia es una de las que tiene el mayor número de aspirantes, 15. En sus recorridos por los 22 cantones exponen propuestas y planes en torno a la red de carreteras y vías secundarias así como el fomento a la producción.

Manabí, la tercera provincia más poblada del Ecuador con 1’369.780 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), se alista a una de las elecciones seccionales con un considerable número de candidatos, que aspiran a dignidades como la Prefectura. Están en carrera 15 postulantes.

Ellos recorren los cantones Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Bolívar, Junín, Chone, Flavio Alfaro, El Carmen, Tosagua, Rocafuerte, Portoviejo, Jaramijó, Manta, Montecristi, Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo, Jipijapa, Puerto López, Paján y Pichincha junto con sus binomios.

Arriban a lugares recónditos de las parroquias rurales con sus propuestas de campaña. Sus ejes se proyectan en convertir a esta región, que fue afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016, en un polo de desarrollo.

Proponen al mejoramiento de la vialidad, considerado el motor para el turismo, la agricultura, producción, seguridad, educación,  capacitación y sobre todo poner énfasis en la reconstrucción.

Pese a que faltan 10 días para los comicios las precipitaciones no han sido inconveniente para seguir su trabajo y se solidarizan con quienes fueron afectados por la estación lluviosa, sobre todo en las zonas afectadas por las crecientes de los ríos, como lo ocurrido en cantones como Manta, Portoviejo y Santa Ana, principalmente.

Entre los candidatos figuran tres mujeres como Jazmín Ponce (lista 7), Gloria Sabando (lista 9) y Lady Álvarez (lista 19).

El resto de postulantes lo conforman: Gustavo Andrade (lista 3), Fernando Rivadeneira (lista 4), Leonardo Orlando (lista 5) y Clemente Vásquez, que ya fue prefecto en la década del 90 (con la alianza 6-65).

También participan en la contienda electoral Abel Gómez (de la alianza 8-11-12-61), Gonzalo Rodríguez (lista 10), Noé Intriago (lista 18), Jaime Estrada (lista 21-72), Tito Mendoza (lista 23), Ricardo Zambrano (de la alianza 35-1-17-20-100), Daniel Arteaga (lista 51) y Jesús Loor (lista 95).

En la provincia de Manabí funcionarán 3.710 juntas receptoras del voto. Esta es la primera entrega de los candidatos a la Prefectura de Manabí.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/cne-candidatos-prefectura-manabi-elecciones
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment