Camarón ecuatoriano ingresa al mercado australiano

Luego de dos años de negociaciones y gestiones diplomáticas, el camarón ecuatoriano ingresará al mercado de Australia. Así lo informó este martes 11 de junio el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

La Cancillería informó que a lo largo de las negociaciones, primero se verificó la calidad del producto ecuatoriano, y el cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios por parte del sector exportador ecuatoriano.

Este es el resultado del trabajo conjunto de la Cancillería, la Embajada del Ecuador en Canberra, del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y de la Cámara Nacional de Acuacultura del Ecuador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó el potencial que posee el mercado australiano con alrededor de 25 millones de consumidores “y con un alto poder adquisitivo, lo cual permitirá también la creación de nuevos puestos de trabajo en el Ecuador”. De acuerdo a las cifras del Banco Central del Ecuador (BCE), solo entre enero y diciembre de 2019, el camarón generó ganancias de $ 3.037,86 millones. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/camaron-ecuatoriano-australia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment